lunes, 19 de octubre de 2015

TALLERES SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS (artículo 27)

A lo largo del lunes 19 y el martes 20 de Octubre se ha realizado un taller didáctico para nuestros alumnos de 1º, 2º y 4º de Primaria que promueva el derecho a la integración y la protección de la infancia en este caso relacionado con la discapacidad y el nivel de vida digna de los niños y niñas (articulo 27), y para ello los Servicios Sociales del Ayuntamiento de nuestra localidad ha presentado un material de trabajo que nos permita acercarnos y conocer el ámbito de la discapacidad, y desarrollar actitudes positivas hacia la misma.

Estas actividades tienen como OBJETIVOS GENERALES:

• Conocer, asumir y valorar los derechos y obligaciones que se derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, especialmente en lo que atañe al tema de la Discapacidad.
• Adquirir un pensamiento crítico hacia el tema de la Discapacidad, teniendo herramientas para reconocerla y un conocimiento más profundo de la realidad en todos sus aspectos (psicológicos, sociales y económicos).
• Reconocer la condición humana en su dimensión individual y social, respetando las diferencias interpersonales.
• Desarrollar iniciativas personales asumiendo responsabilidades y prácticas de convivencia y participación basadas en el respeto, la cooperación y el consenso, rechazando la violencia, los estereotipos y prejuicios.

La propuesta presentada se centra en la realización de actividades que promuevan Los Derechos de la Infancia en general, y de manera específica se promoverá el derecho a la integración. De este modo, dentro de los contenidos se han desarrollado dos tiempos definidos:

1. JUEGOS DE SENSIBILIZACIÓN Y EXPOSICIÓN: a través de varias dinámicas grupales se pretende transmitir a los y las alumnos/as valores relacionados con los Derechos del niño, sobre la libertad, respeto, igualdad, tolerancia y solidaridad.

2. DESARROLLO: donde se pretende que los y las participantes manifiesten su visión sobre los asuntos abordados en la fase de exposición.

El eje conductor será la EXPRESIÓN CREATIVA Y EL TRABAJO GRUPAL. Para que su ejecución sea la correcta se ha implicado al profesorado, para que los y las alumnos/as estén sensibilizados con el tema que nos ocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.