domingo, 18 de octubre de 2015

Encuentro con Ana Alonso

El pasado viernes 16 de Octubre nuestros alumnos de 5º de Primaria han dado por finalizada una actividad relacionada con el fomento de la lectura.

En concreto a lo largo de las últimas dos semanas han preparado en el colegio la lectura de la obra " Una mano de piedra" . Este libro desarrolla la aventura de Clara y de Leia, una niña del Paleolítico, los alumnos de quinto han descubierto cómo era la vida en la Prehistoria y las características de las dos especies humanas que convivían entonces en Europa (Homo sapiens y Homo neanderthalensis). al mismo tiempo, han reforzado sus hábitos de lectura, adquirido nuevo vocabulario y una mejor comprensión de la lengua escrita.

La autora, Ana Alonso, es escritora, poeta y profesora. con una larga trayectoria literaria, en los últimos años ha publicado numerosos libros infantiles y juveniles, entre otros la prestigiosa serie «La llave del tiempo» y Versos piratas, piratas en verso, en anaya, y ha recibido importantes galardones, entre los que destacan el Premio Hiperión de poesía y el Premio Barco de Vapor de Literatura infantil.

La actividad la hemos finalizado este pasado viernes con un encuentro con esta autora en la Biblioteca Municipal, donde nuestros alumnos han podido charlar y preguntar a Ana Alonso sobre todo aquello que más les ha llamado  la atención sobre su obra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.