viernes, 6 de febrero de 2015

Programa de dinamización lectora.

En las últimas décadas se ha incrementado la publicación de libros profusamente ilustrados, en los cuales el texto y la imagen es se complementan entre sí para formar un todo y facilitarle al niño la mejor compresión de la lectura. Así pues, la ilustración, además de estimular la fantasía, se presenta como un recurso indispensable para el goce estético de la literatura infantil.
La imagen y su representación idiomática ocupan un lugar central en los cuentos, ya que los símbolos de los cuentos se prestan a la representación gráfica. La imagen y la palabra son dos funciones expresivas, que se reflejan y complementan tanto en el desarrollo de la función idiomática como en la estética.
Por todo esto, este curso escolar 2014/15 vamos a desarrollar una propuesta centrada en la importancia de las ilustraciones e imágenes dentro de los libros y cuentos infantiles, haciendo de estas un excelente medio para que los participantes se sientan atraídos por la historia que se les cuenta, y por la lectura en general.

SESIONES:

  • 3º INFANTIL (5 AÑOS): PRELECTORES SESIÓN: “MERLIMBERTO MAGO EXPERTO” 
  • 3º CURSO E. PRIMARIA: PRIMEROS LECTORES SESIÓN: “ALICIA PATAPAM EN LOS CUENTOS” 
  • 6º CURSO E. PRIMARIA: JÓVENES LECTORES SESIÓN: “LOS TRES BANDIDOS”

Dinamización lectora on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.