miércoles, 25 de septiembre de 2013

UN CAMALEON EN EL COLE

El CEIP El Santo, siguiendo con el desarrollo de diferentes proyectos que persiguen la mejora de las competencias lingüísticas de nuestros alumnos, os informamos que el centro ha sido seleccionado dentro de la actividad de comenius
“Music of Art and Art of Music”

La creatividad, la imaginación y la innovación son las habilidades del siglo 21 que todo aprendizaje se necesita para tener éxito.
"La música del arte y el arte de la música" consiste en promover en los niños de las Escuelas Europeas, la exploración activa de las diversas técnicas de expresión artística y la comunicación, para ser capaz de sentir todas las sensaciones diferentes que esta experiencia les da, con sin seguir ninguna línea de guía previamente preparada, o con el objetivo de realizar un trabajo preciso de arte.
Las innovaciones consisten en la promoción y el uso de la actividad "en el juego y hacer" experimental .

Nuestra estrategia: "Había una vez, en Europa un camaleón. Su vida no fue muy emocionante hasta el día en que descubrió que podría cambiar no sólo su color, sino también su forma y tamaño: un día fue a un museo "La música del arte y el arte de la música". Escuchó diferentes estilos de música, que admiraba diferentes obras artísticas (Moderna, Contemporánea y impresionista) y es ....... "


Alumnos creativos necesitan enseñanza creativa: en particular para los jóvenes estudiantes, el proyecto ofrecerá oportunidades de auto-descubrimiento, la expresión creativa y la resolución de problemas (ayudar al pequeño camaleón). En este proyecto las artes (la música y el arte visual), un campo infinito e incondicional, ayudará a todos los niños tengan la libertad de expresarse sin barreras físicas, sociales o de actitud.
Vamos a generar un blog del proyecto (un banco de ideas innovadoras y métodos de uso de las artes en la educación pre-escolar y para la ciudadanía europea y la formación de la identidad europea), folletos para los alumnos, un manual para profesores y un "museo EUKids-art" (espacio de la exposición), la nueva forma de celebrar la creatividad en las escuelas y en nuestras comunidades y hacer que las familias participen en la educación técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.