viernes, 7 de agosto de 2015

Erasmus plus.

Por fin nos hemos podido beneficiar de una beca Erasmus plus ya que el curso anterior no pudo ser. En concreto la denominada Movilidad K1 para la mejora de nuestra práctica docente. Desde el centro CEIP EL SANTO hemos presentado el proyecto “European Teachers, European Schools” dentro del marco de la Unión Europea. 



Se nos han concedido seis movilidades y la primera ha sido a Irlanda, en concreto al “Trinity College” para realizar un curso sobre la enseñanza y aprendizaje de una asignatura, por ejemplo Science, en inglés lo que se conoce como Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) ó Content and Language Integrated Learning (CLIL) utilizando una metodología de aprendizaje investigativo. Los objetivos que se persiguen con CLIL son los siguientes:

  • Presentar a los alumn@s nuevas ideas y conceptos en las asignaturas del currículo.
  • Mejorar el rendimiento de los alumn@s en ambas asignaturas.
  • Incrementar su conocimiento cultural así como la seguridad en sí mismos

El curso dio comienzo el Lunes 27 de Julio hasta el viernes 7 de Agosto. Un total de doce días, con el fin de semana, durante los cuales se presentan estrategias y se realizan actividades grupales con el fin de presentar, en el aula, las lecciones o contenidos, integrando tanto la cultura del país como un vocabulario y expresiones que faciliten la comunicación a la vez que desarrollan habilidades cognitivas.


El programa promueve la dimensión Europea en Educación y ayuda a compartir la visión profesional entre docentes y la comunicación. También nos ayuda a adquirir una visión de la cultura irlandesa necesaria para el desarrollo de los contenidos que se presentan en clase a la vez que nos permite esparcirlos y/o dispersarlos tanto en la comunidad educativa como en el proceso de enseñanza-aprendizaje.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.