jueves, 18 de diciembre de 2014

¡FELIZ NAVIDAD!

Estimadas familias,

Se acercan unas fiestas entrañables y familiares, en las que podemos aprovechar el tiempo para disfrutar con nuestros hijos e hijas. Las casas se llenarán de risas y charloteos, juegos y juguetes, correteos por la casa, encuentros con familiares,... Además son fiestas en las que podemos aprovechar para pasar más tiempo con los niños. Desde el ámbito educativo os podemos recomendar algunas cosas, aunque seguramente ya las hacéis:

1. Estas vacaciones es un buen momento para leer con nuestros hijos. La lectura en sí es una actividad que desarrolla nuestra capacidad de comprensión, la creatividad y el lenguaje, y si a eso le sumamos el compartirlo con las personas que más queremos, el valor que tendrá será el triple. Un buen libro o cuento siempre puede ser un buen regalo.

2. Aprovechemos estos días para que conozcan nuestra cultura, asistir a las cabalgatas, cantar villancicos con ellos, explicarles las tradiciones, escuchar las historias que los abuelos y abuelas puedan contar,…todo ello enriquecerá tanto a ellos como a vosotros.

3. Es tiempo de descanso, si tenéis la suerte de disponer tiempo con los niños, aprovechad para jugar con ellos en algún momento: juegos de mesa, preparar alguna tarjeta navideña, decorar la casa, en definitiva alguna actividad compartida.

4. Seguramente estos días, los pequeños de la casa verán la televisión. Una actividad para mejorar la comprensión en inglés es poner los dibujos en versión original. Es muy sencillo y les motiva.


Queremos agradecer a todos los miembros de la comunidad educativa su esfuerzo y su trabajo para que nuestro centro sea un lugar en el que todos tengan cabida: padres y madres que han colaborado en mejorar nuestro centro, monitores y monitoras del comedor, limpiadoras, conserje, personal de mantenimiento y de las Concejalías del Ayuntamiento y por supuesto al profesorado. A todos ellos MUCHAS GRACIAS.

Por último, queríamos acordarnos de aquellas familias que atraviesan dificultades. A todas ellas, mucho ánimo, y si en algo podemos ayudar, no dudéis en preguntar.

Nos vemos en 2015, FELICES FIESTAS
Equipo Directivo

CEIP El Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.